América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Interior de Ecuador: restos hallados serían de periodistas asesinados

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini, aseguró que existe una "alta presunción" de que los cuerpos hallados en la zona rural de Tumaco (sur colombiano) correspondan a los periodistas asesinados hace más de dos meses en la frontera norte por supuestas disidencias de la exguerrilla de las FARC.

Hay "una alta presunción, me hablaron de más de allá de un 90%, es decir, deben ser los cuerpos de nuestros queridos periodistas", declaró el ministro a periodistas desde Guayaquil (oeste), según reseñó Teleamazonas.

Familiares de los periodistas secuestrados en la frontera entre Colombia y ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de periodistas reclaman a Gobiernos de Colombia y Ecuador por mala comunicación
Al momento, se realizan ya las pericias en la ciudad de Cali, al suroeste de Colombia, para determinar si efectivamente los restos son del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra.

El ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas, informó hace pocos minutos que "en un plazo máximo de 48 horas" se conocerán las identidades de los cadáveres encontrados, luego de lo cual se tramitaría la repatriación de los cuerpos.

Familiares de los periodistas viajaron más temprano hasta Colombia para participar del proceso y anunciaron que el reconocimiento de sus allegados es solo el inicio, pues no descansarán hasta que se determinan responsabilidades en todos los niveles.

Además: Hallan en Colombia 3 cadáveres que podrían ser de los periodistas ecuatorianos asesinados

El equipo periodístico de diario El Comercio fue retenido el pasado 26 de marzo en Mataje (noroeste ecuatoriano) por supuestas disidencias de la exguerrilla FARC, comandadas por alias Guacho, a cargo del Frente Oliver Sinisterra.

Su ejecución fue confirmada el pasado 13 de abril, sin que hasta el momento se pudiera establecer un nuevo contacto con los captores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала