- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ecuador reanudará las maniobras militares conjuntas con EEUU

Ecuador reanudará las maniobras militares conjuntas con EEUU
Síguenos en
Colombia halló tres cuerpos que podrían ser de los periodistas ecuatorianos asesinados en abril por el Frente Oliver Sinisterra. Fueron encontrados junto a un cuarto cadáver, en la zona rural de Nariño, en la frontera con Ecuador, dentro de una fosa. Tras el triple crimen, Quito ha puesto en camino un fuerte cambio de sus políticas de seguridad.

Hablamos con el periodista de El Telégrafo de Ecuador, Luis Rosero.

"La política de seguridad con respecto a esta frontera ha cambiado radicalmente. Esta zona estaba sin mucha vigilancia y ahora se está reforzando no solamente con un Grupo de Tareas Conjuntas sino con leyes que van a ser aprobadas. También hay un cambio de política de seguridad general. Ya se está anunciando que Ecuador va a reanudar las operaciones UNITAS con las Fuerzas Armadas de EEUU, que se dejaron de hacer con el Gobierno anterior", dijo Rosero.

Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países (archivo) - Sputnik Mundo
Legisladores mexicanos viajan a EEUU para buscar detener separación de familias migrantes
'En Órbita' también trató la noticia de que el Ejército estadounidense podría albergar a 20.000 niños migrantes tras separados de sus familias. Según el Pentágono, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ya evaluó tres bases militares en Texas y haría lo mismo con otra en Arkansas. Las separaciones comenzaron en abril en cumplimiento de la orden oficial de "tolerancia cero" con los indocumentados. Desde esa fecha hasta el momento fueron retenidos más de 2.000 niños y niñas. Sputnik habló con Claudia León, de la Coordinación Sistémica con Migrantes del Sistema Universitario Jesuita.

Además, en el Mundial de fútbol de Rusia. Brasil pasó a octavos de final al vencer 2-0 a Costa Rica, mientras Argentina aún mantiene la esperanza. Luego del triunfo de Nigeria sobre Islandia también 2-0, la selección patagónica deberá ganarle a los africanos y esperar el resultado de Croacia-Islandia. Las chances argentinas se complicaron este jueves 21 cuando perdió 3-0 frente a los croatas. El aficionado argentino Fernando Sfeir, quien vivió el partido desde la tribuna del estadio de Nizhni Nóvgorod, nos contó cómo se vivieron las últimas fechas.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала