- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller alemán Gerhard Schroeder, reelegido presidente de la junta directiva de Rosneft

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaGerhard Schroeder, excanciller alemán y presidente del comité de accionistas de la compañía Nord Stream AG
Gerhard Schroeder, excanciller alemán y presidente del comité de accionistas de la compañía Nord Stream AG - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gerhard Schroeder, excanciller alemán y también presidente del comité de accionistas de la compañía Nord Stream AG, fue elegido como nuevo presidente del consejo directivo de la petrolera estatal rusa Rosneft.

"Tras la reunión del consejo directivo que tuvo lugar el 21 de junio de 2018, como presidente del consejo de dirección fue elegido Gerhard Schroeder", dice el comunicado de la compañía.

Gerhard Schröder y Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Schröder cuenta sobre su amistad con Putin
El consejo directivo elegido en esta reunión está integrado por 11 personas, entre ellas, además, de Schroeder, figuran Hans-Joerg Rudloff, inversor bancario y también presidente de Marcuard Holding, el asesor del presidente ruso Andréi Beloúsov, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, el director ejecutivo de Nord Stream 2 AG, Matthias Warnig, el profesor de la Escuela Superior de Economía de Moscú Oleg Viúguin, el presidente de BP, Robert Warren Dudley, el presidente de BP Exploración de Venezuela S.A., Guillermo Ordonez Quintero, el jefe de Glencore, Ivan Glasenberg, y el presidente de investigación y desarrollo de Qatar Foundation, Faisal Mohammed Al Suwaidi.

El principal accionista de Rosneft es la empresa pública rusa Rosneftegaz (el 50,00000001 por ciento de las acciones); el 19,75% pertenece a la compañía británica BP; el 19,5% a QHG Oil Ventures Pte. Ltd (llamada antes QHG Shares Pte. Ltd) y una acción es propiedad del Estado en persona de la Agencia del Patrimonio Federal (Rosimuschestvo).

Más: Ucrania propone a la UE castigar al excanciller Schroder por promover intereses de Rusia

Las demás acciones de la petrolera circulan libremente en el mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала