Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ejecutivo de Rosneft predice la escasez del crudo para el próximo decenio

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — El mercado global del petróleo sufrirá una escasez de entre 700 y 750 millones de toneladas anuales para 2025, afirmó el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin.

Al intervenir este 21 de junio en la junta ordinaria de accionistas, Sechin señaló que "nos espera una escasez estructural en el próximo decenio, pues a la creciente demanda del crudo se suma la caída de la extracción en campos agotados de los principales proveedores, así como el efecto del recorte de la inversión en fondos básicos en los últimos cincos años".

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el petróleo ruso cambia de dirección y cómo esto afecta la economía mundial?
"La escasez, es decir, el exceso de demanda en el mercado del petróleo, se estima a un nivel de 700 a 750 millones de toneladas anuales para 2025", dijo el ejecutivo. 

Para Rosneft con su excelente base de recursos, añadió, es una oportunidad única para ampliar la cuota de mercado y aumentar la capitalización.

El pasado año, a juicio de Sechin, fue crucial para la industria petrolera mundial que superó el período más espinoso y hasta observó cierta estabilización de los precios.

Te puede interesar: ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?

Al mismo tiempo, el director de Rosneft condicionó la recuperación y el futuro desarrollo del sector al fin de una política de sanciones unilaterales, restricciones de inversión y medidas arancelarias.

"Lamentablemente, fuimos testigos de que esta tendencia se agravó en 2017. También el presente año sigue trayéndonos noticias desalentadoras, sobre la deriva de esa política unilateralista hacia una guerra comercial a gran escala", apuntó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала