Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin confirma reunión no oficial de Putin y el expresidente de la FIFA Blatter

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniFIFA president Sepp Blatter attends a press conference on May 30, 2015 in Zurich after being re-elected during the FIFA Congress
FIFA president Sepp Blatter attends a press conference on May 30, 2015 in Zurich after being re-elected during the FIFA Congress - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una reunión no oficial el 20 de junio con el expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

"Fue una reunión privada, no podemos ofrecer detalle alguno, el presidente a veces mantiene encuentros privados", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
FIFA: no había duda de que Rusia iba a organizar uno de los mejores Mundiales
El 19 de junio Blatter arribó a Moscú para "disfrutar del Mundial", explicó a la prensa.

En octubre del 2017, el expresidente de la FIFA aceptó la invitación del presidente Putin de asistir al Mundial de Rusia 2018.

Este 21 de junio Blatter comunicó que se reunió con Putin en el Kremlin.

Agregó que se encuentra en Rusia como aficionado y solo tiene por objetivo ver varios partidos del Mundial de Fútbol.

Además: FIFA multa a las asociaciones de fútbol de México y Serbia

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde el año 1998, fue reelegido en mayo del 2015 para ejercer un quinto mandato, pero unos días más tarde, en el marco del gran escándalo de corrupción en la FIFA, renunció a su cargo.

Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo - Sputnik Mundo
Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
En diciembre del mismo año, la Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA lo suspendió de sus cargos y luego le prohibió realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol para los próximos ocho años.

Posteriormente, la suspensión al expresidente fue reducida a seis años.

La condena no prohíbe al exjefe de la FIFA asistir a los partidos de fútbol, pero solo puede ir a la cancha como un espectador común.

Después de que se informara que Blatter asistiría al partido del 20 de junio entre Portugal y Marruecos en Moscú, y al encuentro entre Brasil y Costa Rica que se disputará el 22 de junio en San Petersburgo, la FIFA aseguró que "la visita de Blatter al Mundial no es una violación en sí misma".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала