- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los titulares de Defensa de Corea del Sur y EEUU se reunirán la semana próxima en Seúl

© REUTERS / Yuri GripasJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo)
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, se reunirá la semana que viene en Seúl que su homólogo estadounidense, James Mattis, para evaluar el avance de las conversaciones con Corea del Norte, informaron los medios surcoreanos.

El encuentro, previsto para la tarde del 28 de junio, se centrará en "las medidas de seguimiento de las conversaciones entre Corea del Norte y EEUU y las relaciones intercoreanas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Choi Hyun-soo, citado por Yonhap.

Las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Su - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU acuerdan suspender las maniobras militares conjuntas
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Te puede interesar: Cancillería surcoreana revela retos del proceso de la desnuclearización en la península

Anteriormente, Kim Jong-un había mantenido dos reuniones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril y el 26 de mayo.

Noticias surcoreanas informan sobre una prueba nuclear realizada por Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'reino nuclear' de Corea del Norte, ¿un intento de desinformación para frenar a Trump?
En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos Coreas reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

El 18 de junio, EEUU y Corea del Sur anunciaron la suspensión de su tradicional simulacro conjunto Ulchi Freedom Guardian, para contribuir al proceso de normalización en la península.

Sigue aquí: ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?

Por su parte, Corea del Sur pospuso indefinidamente el ejercicio de puestos de mando Taegeuk cuya edición anual, de tres días de duración, iba a comenzar el próximo martes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала