- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Exhumación de los restos de Franco: ¿comienza España a cerrar heridas?

Exhumación de los restos de Franco: ¿comienza España a cerrar heridas?
Síguenos en
El Congreso de España aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. La iniciativa partió del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y fue la chispa que desató la polémica en un tema que es tan sensible para los españoles. Sánchez pretende darle otro significado al Valle de los Caídos mandado a construir por el propio Franco.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El presidente catalán emplaza a Pedro Sánchez a hablar sobre autodeterminación
Entretanto, el Senado de Paraguay fue el escenario de debates sobre propuestas de Reforma Educativa presentadas por varios sectores de la sociedad civil.

En esta edición de '500 Millones' hablamos también de las acusaciones contra el exmandatario uruguayo, Julio María Sanguinetti, de espionaje militar en democracia.

Mientras, estudiantes chilenos protestan contra del cierre de un emblemático liceo público con 128 años de historia en la capital del país.

No te lo pierdas: Organización feminista critica al Estado de Chile por su rol en los casos de femicidio

Además, abordamos el aumento en un 103% de los salarios en Venezuela, anunciado por el presidente, Nicolás Maduro.

En tanto, la Premio Nobel de la Paz y activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, pidió a la comunidad universitaria condenar la política migratoria. Lo hizo en una conferencia magistral que brindó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала