América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Brasil advierte por aumento de muerte de niños por gripe

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil advirtió que ya registra 44 niños fallecidos por complicaciones derivadas de la gripe, más del doble que en el mismo período del año pasado, indicó la cartera de Estado en un comunicado.

"El Ministerio de Salud ya registra 44 muertes de niños de hasta cinco años por complicaciones relacionadas con la gripe, el número es más del doble que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 14 muertes, y es una señal de alerta para que padres y responsables lleven a los pequeños a los puestos de vacunación", afirma la Secretaría de Estado en el texto de prensa.

La campaña nacional contra la gripe termina el 22 de junio y, hasta el momento, 3,6 millones de niños menores de cinco años aún no fueron vacunados.

Vacuna - Sputnik Mundo
Gobierno de Brasil recomienda vacuna de fiebre amarilla en todo el país
Ese grupo de la población, que el Ministerio considera prioritario, es el que está menos protegido, solo se vacunó el 67,7 por ciento del total de 12,6 millones de menores que deberían inocularse.

A partir de la semana que viene, las autoridades sanitarias recomiendan a los municipios que aún tengan dosis disponibles que amplíen la vacunación para niños de cinco a nueve años y adultos de 50 a 59 años.

Además: Fiebre amarilla provoca casi 400 muertes en Brasil desde julio de 2017

En total 54,4 millones de personas deberían vacunarse contra la gripe en todo Brasil, pero hasta el 21 de junio lo hicieron 45,8 millones.

Vacunación (archivo) - Sputnik Mundo
El resurgimiento del sarampión pone en alerta a América Latina
El Gobierno expresó su preocupación porque los grupos de población menos vacunados son los de más riesgo como los menores de cinco años y las embarazadas.

El Ministerio indicó que la selección de los grupos prioritarios sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El último boletín del Ministerio de Salud señala que, hasta el 16 de este mes, se registraron 3.122 casos de influenza en todo el país, con 535 muertes.

De ese total, 1.885 casos y 351 muertes fueron por H1N1, en relación al virus H3N2 se registraron 635 casos y 97 muertes.

Te puede interesar: Estado brasileño fronterizo con Venezuela registra casi 5.600 casos de malaria

Además, fueron 278 registros de influenza B, con 31 muertes y los otros 324 de influenza A no subtipados, con 56 muertes, indica el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала