América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer promete "prohibir" las noticias falsas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer prometió prohibir las llamadas "fake news" o noticias falsas, y alertó de su difusión especialmente en periodo prelectoral.

"Viva la libertad de prensa y vamos a prohibir las "fake news", exclamó el mandatario brasileño al finalizar su discurso en un seminario sobre noticias falsas organizado por la Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abratel), aunque no precisó de qué manera pretende combatir este tipo de noticias.

El líder del Movimiento Democrático de Brasil (MDB) aseguró que quien utiliza internet para desinformar con noticias falsas tiene "un defecto de mal carácter", y remarcó que habrá quienes "en periodo electoral (…) apuesten por la desinformación en vista de sus propios intereses".

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
'Fake news', un fenómeno inalienable de nuestra época
El presidente pidió no confundir las noticias falsas con la libertad de prensa, que debe ser preservada porque la democracia y la prensa libre son "hermanas siamesas"; una no puede existir sin la otra.

En el evento también estuvo presente el presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Luiz Fux, encargado de garantizar que las elecciones transcurran con normalidad.

Te puede interesar: Justicia de Brasil anulará las elecciones si hay "noticias falsas" en campaña del ganador

Fux que aseguró que este órgano judicial está "armado" contra las "fake news" en campaña electoral, trabajando ya con la policía y con sistemas de inteligencia.

Noticias falsas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Brasil descarta crear una ley para combatir noticias falsas
Hace unos meses este juez avisó de que si se detecta que uno de los candidatos a la presidencia en las elecciones de octubre hace uso de noticias falsas de forma deliberada para conquistar votos podría anularse el resultado de los comicios.

El uso de "fake news" podría configurar un delito de abuso de poder, lo que conllevaría la casación (anulación) de la candidatura y llevaría a la convocatoria de nuevas elecciones. 

Además: ¿Por qué las noticias falsas no pueden ser derrotadas?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала