- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juncker: aranceles de EEUU a la UE son contrarios a toda lógica

© AFP 2023 / John ThysJean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El aumento de aranceles de EEUU a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE) va en contra de la lógica y de la cooperación histórica, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"El comercio en el que creemos se basa en las reglas, la confianza y la asociación fiable, la decisión de EEUU de imponer los aranceles a Europa lo contradice todo, de hecho va en contra de toda lógica y de la historia", dijo al intervenir ante el Parlamento de Irlanda.

Producción de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?
Destacó que la respuesta de la UE debe ser "clara pero mesurada".

"Haremos lo que tengamos que hacer para garantizar el reequilibrio y la protección", afirmó.

La Comisión Europea anunció el miércoles 20 de junio que impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros —que entrarán en vigor el viernes el 22 de junio— en respuesta a las tarifas de Washington sobre acero y aluminio.

La lista de importaciones desde EEUU, que ahora enfrentarán tarifas adicionales en la frontera con la UE, incluye, en particular, la producción de acero y aluminio, así como productos agrícolas.

Te puede interesar: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала