- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco anuncia cuándo milicias kurdas abandonarán la ciudad siria de Manbij

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial)
Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas se retirarán de Manbij el 4 de julio conforme a la hoja de ruta de Ankara y Washington, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"La implementación del acuerdo con EEUU sobre Manbij continúa sin problemas, según la hoja de ruta, las YPG abandonarán la ciudad el 4 de julio", dijo Cavusoglu a la cadena televisiva CNN Turk.

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"
El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para la estabilización en Manbij, liberada de ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países) por las milicias kurdas YPG en junio de 2016.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista.

Damasco antes condenó la presencia de las fuerzas turcas y estadounidenses en Manbij y llamó a la ONU a hacer lo mismo.

Tema relacionado: Turquía planea "limpiar" el Manbij sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала