- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía israelí acusa a la esposa de Netanyahu de "fraude sistemático"

© REUTERS / Ronen ZvulunEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y su esposa Sara Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y su esposa Sara Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, inculpó a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por "delitos de fraude sistemático", al haber cargado unos 85.000 euros en concepto de gastos por comidas al presupuesto de la residencia oficial del jefe del Gobierno entre 2010 y 2013.

La Fiscalía acusa también de abuso de confianza a Sara Netanyahu y a Ezra Saidoff, antiguo vicedirector de la Oficina del Primer Ministro de Israel, en un acta ante el Tribunal de Primera Instancia de Jerusalén; mientras Saidoff está inculpado, además, por falsificación.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción
Según el acta de acusación del llamado "Caso de la Comida Preparada", Sara Netanyahu ordenó al personal de la residencia del primer ministro en Jerusalén que encargara comidas por un total de 350.000 shekels (unos 85.000 euros) a restaurantes gourmet y violó así las normas que prohíben a la casa del jefe del Gobierno pedir alimentos preparados externamente si hay cocinero en la residencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала