El excéntrico gesto de Trump ante Merkel durante la cumbre del G7

© REUTERS / Leah MillisAngela Merkel, canciller de Alemania y Donald Trump, presidente de EEUU
Angela Merkel, canciller de Alemania y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump tiró dos chicles en la mesa frente a Angela Merkel durante la cumbre del G7 después de que la canciller alemana le presionara para firmar el comunicado conjunto.

El politólogo y presidente de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, reveló la excentricidad al medio CBS.

"Él [Trump] se levantó, puso sus manos en los bolsillos, sacó dos chicles y los tiró en la mesa diciendo a Merkel: 'Angela. No digas que nunca te di nada'", detalló Bremmer.

Según el especialista, este incidente ocurrió poco tiempo después de que se sacara la viral imagen en que se ve cómo los otros líderes del G7 rodearon al mandatario estadounidense que estaba sentado frente a una mesa.

Finalmente, Trump cambió su opinión por segunda vez y ordenó a sus consejeros que no firmaran el comunicado final emitido al término de la cumbre que se celebró en Canadá.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, así como otros líderes mundiales participantes de la cumbre del G7 - Sputnik Mundo
"Una imagen vale más que mil palabras": se hace viral una foto de Merkel y Trump durante el G7
"Basándome en las declaraciones falsas de Justin [Trudeau, primer ministro de Canadá] pronunciadas en su nueva rueda de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías, he instruido a los representantes de EEUU que no aprueben el comunicado mientras que barajamos la posibilidad de [introducir] aranceles sobre los automóviles que inundan el mercado estadounidense", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

El presidente de EEUU puso fin el 31 de mayo a la exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países respecto a los aranceles de acero y aluminio, y fijó nuevas tasas del 25% y del 10% respectivamente.

Esta decisión aproximó, aún más, a EEUU y a la UE a una guerra comercial. 

También: Trump: habría sido mejor si Rusia hubiera asistido a la cumbre del G7

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала