Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono evalúa riesgos de admitir estudiantes chinos en programas tecnológicos

© AFP 2021 / StaffEl Pentágono (archivo)
El Pentágono (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría verse obligado a evaluar los beneficios de admitir a miles de candidatos doctorales chinos en sus programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas ante la preocupación por el robo de propiedad intelectual, dijo el subsecretario de Investigación y Desarrollo del Departamento de Defensa, Michael Griffin.

"¿Deseamos admitir, como lo tenemos hoy, 30.000 estudiantes chinos de doctorado en áreas? ¿Deseamos hacer eso? ¿Creemos que los beneficios superan las [pérdidas]?", preguntó Griffin a los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara.

"No me corresponde a mí decir si deberíamos o no deberíamos. Estoy tratando de poner sobre la mesa que estas decisiones aparentemente aisladas, de hecho, cuando se toman en conjunto comprenden una estrategia de Gobierno que no tenemos", agregó.

Los estudiantes chinos esperan sus entrevistas para recibir su visa en las afueras de la Embajada de EEUU, en Pekín - Sputnik Mundo
Washington 'declara la guerra' a los Institutos Confucio de China
Griffin explicó que China está apuntando a los mejores talentos en universidades estadounidenses, laboratorios del sector privado, contratistas del Departamento de Defensa y también intentando comprar compañías de la cadena de suministro.

EEUU y China se han involucrado recientemente en lo que ha asumido el perfil de una guerra comercial, con Washington acusando a Pekín de violar la propiedad intelectual.

Radio: ¿Comenzó la guerra comercial entre Washington y Pekín?

El Congreso volvió a imponer esta semana una prohibición al gigante chino de telecomunicaciones, ZTE, debido a los temores sobre un robo comercial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала