- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá trabajando con la ONU para solucionar las crisis

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se propone seguir trabajando con la ONU para prevenir y resolver las crisis en el mundo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estamos dispuestos a seguir trabajando de manera constructiva" con las Naciones Unidas, dijo al reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Putin indicó que "el papel que desempeña la organización como un mecanismo universal para prevenir y solucionar las crisis en los asuntos internacionales es absolutamente único".

Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia 'contagia' a la ONU con el espíritu del Mundial (fotos)
El presidente ruso recordó que este mes Rusia preside el Consejo de Seguridad de la ONU, y expresó la esperanza de que el trabajo del organismo siga siendo constructivo.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas declaró que Rusia es uno los países más importantes entre los fundadores de la ONU.

"Rusia es un elemento insustituible del proceso de creación de un mundo multipolar, y a decir la verdad, no es un momento fácil para el multilateralismo de la ONU", destacó.

Más aquí: Rusia propone su candidatura al Consejo de DDHH de la ONU para los años 2021-2023

Guterres llegó este 20 de junio a Rusia en una visita de dos días, además de reunirse con Putin, también prevé encontrarse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала