América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller uruguayo: el mundo se asemeja a un manicomio controlado por pacientes

CC0 / Pixabay / La Tierra en llamas (imagen referencial)
La Tierra en llamas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mundo actual parece un hospital psiquiátrico administrado por sus pacientes, declaró a Sputnik el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.

"En este mundo tan complicado como el que tenemos hoy, este mundo que por el momento se parece tanto a un hospital psiquiátrico administrado por sus pacientes, apostar a la coordinación y al diálogo siempre es bueno y necesario", dijo.

En opinión de Bergamino, "al mundo le está faltando política".

Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay. - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Uruguay: "No se puede aislar a un país como Rusia"
"Tenemos un presente complicado en donde se requiere mucha cordura, mucho diálogo (…) y respetar, reconocer en el otro a un semejante que puede tener razón también, y creo que eso está faltando en el mundo actual", señaló.

Justo por ello, indicó, "Uruguay es un país de diálogo con todos".

El vicecanciller agregó que la política exterior de Uruguay "apuesta a integración regional, pero entendiendo la integración regional no como una jaula, sino como una plataforma de inserción en el mundo, y una política que apuesta a mantener una rotación proactiva en la escena internacional".

"Creemos en lo que son nuestros valores y principios, tampoco tenemos ninguna actitud mesiánica ni mucho menos, no somos infalibles, pero intentamos ser coherentes y aportar tanto en el ámbito regional como internacional", dijo.

No te lo pierdas: La semana en que el mundo se excitó

Destacó que la política exterior de Uruguay tiene "buena dosis de diálogo, de respeto, de apuesta a la solución pacífica de los conflictos, de no injerencia en los asuntos internos de otros países y por cierto de vigencia de la soberanía del nuestro". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала