- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y EAU firman acuerdo sobre vuelo del primer astronauta emiratí a la EEI

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo preliminar para organizar el vuelo del primer astronauta emiratí a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El director ejecutivo del Programa de Vuelos Tripulados de la Corporación Espacial de Rusia [Roscosmos], Serguéi Krikaliov, y el director general del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, Yousuf Hamad Shaibani, firmaron un acuerdo para prestar servicios destinados a organizar el vuelo de un astronauta de EAU a la Estación Espacial Internacional", dice el comunicado.

Фотография вида с МКС на Землю, сделанная российским космонавтом Сергеем Волковым - Sputnik Mundo
Rusia ayudará a Bahréin a capacitar sus astronautas para su primer vuelo a la EEI
La nota indica que los objetivos del acuerdo son los "servicios de selección y capacitación para el vuelo y el viaje de un astronauta de EAU a la EEI".

El documento señala que el vuelo, "que durará unos diez días, tendrá lugar en abril de 2019".

El astronauta emiratí, apunta el texto, viajará a la EEI a bordo de la nave de transporte tripulada Soyuz MS-12, y regresará a la Tierra junto con la tripulación de la nave Soyuz MS-10.

Se espera que la capacitación del astronauta emiratí y su suplente comience en agosto de 2018.

El acuerdo final se firmará antes de septiembre de 2018.

Más: Carguero espacial Progress MS-09 partirá hacia la EEI el 10 de julio

El vicepresidente de EAU y mandatario del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum, calificó de "histórico" el documento firmado este miércoles.

"EAU firmó un acuerdo histórico sobre el viaje a la EEI del primer astronauta emiratí en los próximos meses", tuiteó.

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Rusia podría ofrecer viajes a la EEI a turistas espaciales en 2019
El jeque emiratí señaló que además de enviar a astronauta emiratí a la EEI, la estrategia espacial de EAU también supone producir una sonda espacial que deberá alcanzar Marte en 2021, y crear su propia industria nacional de fabricación de satélites espaciales.

A inicios de este junio se informó que el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid seleccionó a 95 personas de entre más de 4.000 candidatos, para formar la primera unidad de astronautas emiratíes.

Los seleccionados por el Centro Espacial emiratí son 20 mujeres y 75 hombres, la mayoría de los cuales son menores de 35 años.

Se prevé que antes de 2019 se formará la primera unidad, compuesta de cuatro tripulantes principales y dos suplentes, todos los cuales deberán aprender ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала