- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Consejo de Europa resalta el papel de Rusia en el organismo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaThorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, aseguró durante un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia juega un papel importante en el organismo.

"Rusia desempeña un papel muy grande en el Consejo de Europa", dijo el funcionario,

Jagland destacó que Moscú realiza un trabajo importante en la Corte Europea de DDHH.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Canciller ruso defiende fortalecimiento del Consejo de Europa como organización universal
En abril de 2014, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) privó a la delegación de Rusia del derecho a voto, después de que Crimea se separara de Ucrania y se uniera a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población.

A finales de junio de 2017 Lavrov informó a Jagland sobre la suspensión de las contribuciones de Rusia al presupuesto del Consejo de Europa hasta que se restituyan todos los derechos de la delegación nacional.

En marzo pasado, la PACE anunció que estaba obligada a congelar 1,5 millones de euros de su presupuesto para 2018 (de unos 17,5 millones de euros) por la suspensión del pago de las cuotas rusas.

Más aquí: Consejo de la UE extiende sanciones a Crimea hasta el 23 de junio de 2019

Rusia, junto con Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Turquía aportaban a partes iguales el 65% del presupuesto del Consejo de Europa.

Jagland realiza una visita de trabajo a Rusia del 19 al 21 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала