Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 familias brasileñas podrían ser apartadas de sus hijos en EEUU

© REUTERS / ACF/HHSEl campo para hijos de migrantes en EEUU
El campo para hijos de migrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Más de 20 familias brasileñas podrían verse separadas de sus hijos debido a las medidas migratorias del Gobierno del presidente Donald Trump, según el cónsul brasileño en EEUU Felipe Costi Santarosa, responsable de los estados de Texas y Nuevo México.

El cónsul brasileño explicó que más de 20 familias están con sus hijos en un albergue de Kerens (Texas), en el que las familias permanecen juntas, pero que ahora están angustiados frente a la posibilidad de que se lleven a sus hijos "en cualquier momento en función de la nueva política migratoria", en declaraciones al diario local O Globo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump podría tomar medidas para solucionar separación de familias migrantes
El consulado también informó que ocho niños brasileños fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera con México en lo que va de año.

Santarosa aseguró que el aumento de casos de separación de familias es "nítido" y que la nueva política migratoria puede "aumentar ese número de forma preocupante".

Los ocho menores brasileños están entre los cerca de 2.000 menores víctimas de la política de "tolerancia cero" implantada por el Gobierno de Trump contra los inmigrantes indocumentados.

No te lo pierdas: Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала