- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "Vamos a mantener juntas a las familias"

© AP Photo / Chuck BurtonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que firmará una orden ejecutiva para poner fin a la política de separar a las familias de inmigrantes que llegan ilegalmente al país.

"Vamos a estar firmando una orden ejecutiva dentro de poco…Vamos a mantener juntas a las familias", dijo el mandatario según consignó un corresponsal acreditado en la Casa Blanca.

Trump añadió que hay que "entender" que quiere que las familias estén unidas, pero hay que "mantener fuertes" las fronteras del país.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
"Vamos a estar desbordados por el crimen y con gente que no debería estar en el país", expresó.

El presidente dijo además que cuenta con el Congreso para encarar la situación.

Además, Trump destacó que su administración no quiere que llegue al país proveniente de Oriente Medio usando niños para ingresar a territorio estadounidense.

Más aquí: La 'desmexicanización' de California: entre el 'Calexit' y la balcanización

La Casa Blanca dijo que las autoridades están separando a los niños de padres que ingresan ilegalmente al país en cumplimiento de la ley, que podría ser enmendada de manera rápida si los integrantes del Partido Demócrata dejaran de obstaculizar la normativa en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала