América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operación policial en favela de Río de Janeiro deja seis muertos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una operación coordinada por agentes de la Policía Civil de Brasil provocó seis muertes en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas de la ciudad de Río de Janeiro (sureste).

En un comunicado, la Policía Civil explicó que durante las acciones "los equipos se depararon con intensa resistencia de los delincuentes, de los cuales seis resultaron heridos, y aunque fueron debidamente socorridos fallecieron en virtud de las heridas".

Brazilian police - Sputnik Mundo
Policía de Brasil mató a 5.000 personas en 2017, casi 20% más que en 2016
Además de esos seis fallecidos, en la operación, que también contó con la participación de la Fuerza Nacional y militares de las Fuerzas Armadas, una bala perdida impactó en un adolescente de 14 años, que fue llevado un hospital para someterse a una cirugía.

La operación tiene lugar en el contexto de la intervención que el Gobierno de Michel Temer decretó en el estado de Río de Janeiro el pasado mes de febrero y que colocó a las Fuerzas Armadas al frente de la seguridad pública.

Te puede interesar: La violencia le cuesta a Brasil más de 4% de su PIB

La medida, que no tenía precedentes en democracia, fue criticada por movimientos sociales y especialistas por considerarla electoralista, y meses después los índices de violencia no presentaron descensos destacables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала