- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Macedonia ratifica el acuerdo sobre la nueva denominación del país

© AP Photo / Boris GrdanoskiEl primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, interviene ante el Parlamento del país durante la sesión para la ratificación del acuerdo con Grecia
El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, interviene ante el Parlamento del país durante la sesión para la ratificación del acuerdo con Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Legislativo de Macedonia avaló el pacto alcanzado con Grecia para cambiar la denominación del país.

El 17 de junio, los titulares de Exteriores de las dos naciones suscribieron el acuerdo histórico que intenta poner fin a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

"Este día nos infunde seguridad y certeza de que recibiremos una fecha para iniciar las negociaciones [sobre el ingreso en la Unión Europea]", dijo el primer ministro macedonio, Zoran Zaev.

El primer ministro de la república, Zoran Zaev y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Macedonia se enfrenta a un dilema: ¿cómo mejorar las relaciones con Rusia cuando "no hay alternativa" a la UE?
El político agregó que "la invitación abierta de la OTAN se hace realidad".

"Europa nos tendió la mano", apostilló.

Ahora el documento será entregado al presidente del país, Giorge Ivanov, para que lo firme, pero éste ya anunció que no lo hará.

Como resultado del veto presidencial, el documento volverá al Legislativo, que tendrá que aprobarlo esta vez con la mayoría absoluta de votos.

Además: La increíble disputa por el nombre de un país

Posteriormente el acuerdo deberá someterse a un referéndum popular.

Manifestación en Macedonia - Sputnik Mundo
¿Qué precio pagarán los Balcanes por la entrada de Macedonia en la OTAN?
Grecia reclamaba el cambio de nombre del país vecino argumentando que podía ser confundido con la región griega de Macedonia y bloqueó su ingreso en la Unión Europea y la OTAN.

Al menos 120 Estados reconocieron al país como República de Macedonia.

Macedonia forma parte de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con el nombre "ex-República Yugoslava de Macedonia" por la postura de Grecia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала