- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la presencia extranjera en Siria alimenta el revanchismo de los terroristas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Duma, Siria (archivo)
Situación en Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — La presencia militar extranjera en Siria alimenta el revanchismo de los terroristas, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Continúa la presencia ilegítima de las fuerzas de los Estados extranjeros en el territorio de Siria, que violan bruscamente su soberanía, de hecho, se abren de par en par las puertas para cualquiera que quiere implementar su propia agenda en la tierra siria", dijo.

Civil defense members work at a site hit by airstrikes in the rebel-held city of Idlib, Syria - Sputnik Mundo
Rusia denuncia amplia presencia del Frente al Nusra en la zona sur de distensión y en Idlib
Añadió que "esta presencia está lejos de contribuir a que los adversarios del Gobierno sirio abandonen la ilusión de una hipotética revancha por la derrota en el terreno.

"Esta situación les brinda una esperanza del posible regreso al caos y el restablecimiento de las posiciones perdidas", dijo la diplomática rusa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Más: La ONU acusa a oposición armada siria de lanzar ataques indiscriminados contra Damasco

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала