- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

American Airlines se resiste a transportar hijos de migrantes separados de sus padres

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía American Airlines solicitó al Gobierno de EEUU que no use sus aeronaves para transportar a hijos de inmigrantes indocumentados separados de sus padres.

"Hemos por tanto pedido al Gobierno federal que inmediatamente deje de usar American para transportar a hijos que han sido separados de sus familias debido a la actual política migratoria", señaló la firma en un comunicado.

La empresa añadió que no desea "ser vinculada con la separación de familias, o peor, con obtener ganancias de ello".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Vamos a mantener juntas a las familias"
"Tenemos la esperanza de que el Gobierno cumpla con nuestro pedido y le agradecemos por ello", añade el texto.

El comunicado subraya que la separación de las familias migrantes "no está en absoluto de acuerdo con los valores de American Airlines".

La nueva política migratoria de la administración Trump ha desatado críticas en la comunidad internacional.

Anteriormente, EEUU no juzgaba a los padres y a miembros adultos de una familia que ingresaban sin documentos al país con niños, para evitar separar a las familias.

Además: "EEUU debe dejar de separar a padres e hijos en la frontera"

En cambio, se les fijaba una fecha para presentarse ante una audiencia y se les dejaba en libertad, un procedimiento que sus críticos definían como "atrapa y libera".

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
Las separaciones de los indocumentados de sus hijos comenzó luego de que el fiscal general Jeff Sessions anunció en abril una política de "tolerancia cero" a la inmigración ilegal.

Bajo la nueva política, los adultos que cruzan la frontera sin documentos son enviados a cárceles, mientras que sus hijos son puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Te puede interesar: Corte Suprema de EEUU invalida ley federal que obliga deportación de inmigrantes

Desde mediados de abril, cerca de 2.000 niños han sido separados de sus familias en la frontera entre EEUU y México, y enviados a centros de detención con espacios similares a jaulas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала