- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico frustra una rebelión contra el proceso del Brexit

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasBanderas de la U y del Reino Unido (archivo)
Banderas de la U y del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha frustrado una anticipada rebelión de diputados europeístas de las bancadas conservadoras lo que asegura la aprobación del proyecto de ley de la Retirada de la Unión Europea.

Al menos seis diputados conservadores se posicionaron en contra del Gobierno en esta votación de 319 contra 303 votos.

"Hemos logrado alcanzar un compromiso sin romper al Gobierno", declaró el ex abogado general del Estado, el conservador Dominic Grieve tras confirmarse el recuento.

Grieve, el autor de la enmienda que otorga a los parlamentarios la última palabra en caso de que no se lograra acuerdo final sobre la salida con la UE y que había sido secundada por la Cámara Alta en dos ocasiones anteriores, retiró a última hora el apoyo a su propuesta tras aceptar garantías y una nueva concesión del Ejecutivo de Theresa May.

Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit
El alcance real de la concesión del Gobierno se conocerá en la recta final de las negociaciones del Brexit.

May ha prometido un "voto significativo" a los parlamentarios sobre el pacto que está negociando con la UE sobre la retirada británica del bloque continental y el marco general de la relación futura.

Pero ha cedido al presidente de la Cámara Baja la responsabilidad de decidir si o cuando se ha de introducir una moción parlamentaria antes de la firma del acuerdo con Bruselas.

Te puede interesar: "El Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa"

Los europeístas y partidarios de un Brexit demandan que ese poder recaiga en los diputados como herramienta para intentar vetar un mal acuerdo o un no acuerdo entre el Ejecutivo conservador y el bloque europeo.

"Todavía estoy preocupada de los riesgos del 'precipicio', de un no acuerdo Brexit, que tendrá consecuencias devastadoras para los individuos, los negocios y las comunidades", declaró la diputada conservadora Sarah Wollaston en su cuenta de Twitter.

​El Proyecto de ley de la Retirada traspasa a la legislatura británica todas las normas europeas y entra en vigor cuando se produzca el Brexit, oficialmente el 29 de marzo de 2019.

Además: Brexit abre otra crisis en el Gobierno de Theresa May

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала