- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la ONU poner bajo control especial el caso del periodista Vishinski

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA(Sputnik) — Rusia llama a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) a poner bajo control especial el caso de Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina, declaró el asesor del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Evgueni Ustínov.

Rusia llama a "poner bajo control especial la situación con el arresto en Ucrania del periodista Kiril Vishinski en relación a un caso inventado, de hecho una acusación de traición por su actividad profesional, así como investigar los asesinatos de los periodistas Oles Buziná y Pável Sheremet", dijo Ustínov.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades de Ucrania"
Hizo estas declaraciones en un diálogo con los relatores especiales del Acnudh sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias y sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión.

El diplomático expresó, además, la esperanza de que los relatores de la organización internacional reaccionen de manera "oportuna e imparcial a los casos de violación de libertad de expresión y de prensa".

Más aquí: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron en Kiev a Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала