América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano califica de ilegal informe presentado por ONU sobre DDHH en el país

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, calificó de ilegal el informe presentado por el alto comisionado de ese organismo, Zeid Ra'ad al Hussein, en el que lamenta la situación de los derechos humanos en el país caribeño.

"(La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos) produce unilateralmente y sin mandato alguno informes ilegales contra mi país y otros Estados soberanos", afirmó Valera en Ginebra, sede del organismo internacional.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Alto cargo de la ONU destaca problemas de DDHH en Nicaragua, México y Venezuela
El 18 de junio, Zeid Ra'ad Al Hussein presentó un informe en el que lamentó la situación de los derechos humanos en Nicaragua, México y Venezuela.

Valero afirmó que la información presentada se basa en datos recogidos a distancia, que no pueden ser verificados por lo que carecen "totalmente de rigor científico".

El alto comisionado dijo también que su oficina seguirá monitoreando a distancia las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, dada la continua denegación de acceso.

Desde junio pasado, según Ra'ad Al Hussein, el Gobierno de Venezuela emitió tres invitaciones para los llamados procedimientos especiales, mandatos que permiten a expertos independientes asesorar sobre la situación de los derechos humanos y elaborar los informes correspondientes.

Aunque, al mismo tiempo, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro ignoró una larga lista de otras solicitudes particularmente relevantes para la actual crisis de derechos humanos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала