Los efectos del café en tu organismo (si te sienta bien)

© Foto : Pixabay/ChristophGranos de café
Granos de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es ningún secreto que los alimentos y las bebidas que consumimos pueden tener efectos positivos y negativos para el organismo. La nutricionista moscovita Anna Goncharova explica a Sputnik que esta regla también la cumple una de las bebidas por excelencia: el café.

A pesar de que el 8% de la población mundial no es capaz de digerir bien el café por cuestiones genéticas, los granos de café en infusión son una bebida beneficiosa o, como mínimo, neutra para la mayoría de la gente.
"A ese 8% no le sienta bien tomar café y después sufre náuseas, taquicardias, dolores de cabeza y mareos", explica Goncharova.

Una joven tomando café - Sputnik Mundo
¿Te gusta tomar café? Puede ser peligroso para tus hijos
El café puede, también, afectar a la longevidad de las personas. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, es posible ganar un año de vida tomando unos 2 o 3 vasos de café al día. De media, cada vaso de café la alarga 10 minutos.

La nutricionista explica a Sputnik que el consumo simultáneo de café y de cigarrillos es una combinación que fortalece el tránsito intestinal, pero que, a la vez, su consumo excesivo puede desembocar en trastornos como la epilepsia y la diarrea.

Si bien Goncharova recuerda que el café es un potente estimulante gracias a los altos niveles de cafeína presentes en los granos, "ese efecto se invierte si lo combinamos con alcohol y con ciertos tratamientos terapéuticos", de modo que, añade, "algunos de nosotros dormimos mejor después de unas cuantas tazas de café".

Esto te puede interesar: El café es mejor para la salud que el té: un científico desmonta viejos mitos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала