América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano felicita al presidente electo de Colombia Iván Duque

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional venezolana
Asamblea Nacional venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional venezolana (parlamento unicameral), de mayoría opositora, felicitó al presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, por su triunfo en la segunda vuelta electoral.

"Queremos hacer llegar nuestra más amplia felicitación al pueblo colombiano por la exitosa elección presidencial que acaban de celebrar (…) igualmente desearle en nombre de esta representación popular los mayores éxitos al nuevo presidente de Colombia Iván Duque", expresó el presidente del parlamento, Omar Barboza en la sesión.

Presidente electo de Colombia Iván Duque y expresidente Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
"Presidente electo de Colombia puede ser un arma de Uribe contra Venezuela"
Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, fue electo presidente de Colombia tras obtener 54% de los votos, venciendo a Gustavo Petro, candidato de la izquierda, quien obtuvo 42% de los sufragios.

El presidente del parlamento venezolano deseó a la nueva gestión que "cumpla su propósito de conducir con unidad a Colombia a través de un modelo de prosperidad y libertad".

Mientras, el 15 de junio el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se preparan una serie de provocaciones para generar un conflicto armado entre ambas naciones.

Temas relacionados: Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Colombia

Maduro aseguró en ese entonces que no le importaba quién ganara las elecciones, pero pidió a quien resultara electo rectificar los errores "garrafales" de Santos, que dañaron las relaciones política, económica y diplomática entre los países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала