- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 75% de los alemanes duda que Merkel resuelva el problema migratorio

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres de cada cuatro alemanes dudan de que la canciller federal Angela Merkel logre encontrar una solución al problema de los refugiados, según una encuesta realizada por Civey para Die Welt.

El 74,7% de los entrevistados no creen que Merkel halle una solución satisfactoria, frente al 18,1% que confían en el éxito de las negociaciones entre la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) y la CSU (Unión Social Cristiana).

Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Internacional
El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"
A la pregunta de si Merkel sabrá negociar una solución aceptable para la CSU en materia de asilo, el 35,1% respondieron que "de ninguna manera" y otro 39,6%, que "más bien no".

Apenas el 5,2% de los alemanes se mostraron seguros de que la canciller encontrará una solución y el 12,9% dijeron que "más bien sí".

El restante 7,2% no se ha formado una opinión al respecto.

Estadísticas escalofriantes: El desplazamiento forzado alcanza el récord de 68,5 millones de personas en 2017

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
El 18 de junio, Merkel aceptó el reto del ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, para diseñar una nueva estrategia migratoria dentro del plazo de dos semanas. Si no lo consigue, Seehofer dijo que el Ministerio del Interior dejará de aceptar a los inmigrantes registrados en otros países de la Unión Europea.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Te puede interesar: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала