- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los 'padres' del androide ruso muestran su nuevo proyecto en detalle

Síguenos en
La empresa industrial rusa Androidnaya Tejnika —literalmente Técnica de Androides— publicó en su cuenta de YouTube un vídeo de los ensayos de su proyecto más reciente, el manipulador hidráulico robotizado en forma de torso de androide.

De hecho, la grabación ofrece una vista más detallada del 'robot-avatar' recién presentado por el gigante atómico ruso Rosatom.

El robot ruso Fedor, el 'familiar' de la nueva creación de Rosatom - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: Rosatom estrena un 'avatar robótico' inmune a la radiación
El nuevo vídeo, de mayor calidad, ilustra lo finos que son los movimientos del aparato y la precisión de sus acciones, que imitan al operador. Además, el proyecto ha sido bautizado MRM-100, las siglas de la frase 'Manipulador Robotizado Móvil', tanto en ruso como en español.

La empresa en cuestión es responsable de la creación del primer proyecto de un robot-cosmonauta, llamado SAR-401, que evolucionó en el proyecto del conocido robot ruso Fedor, apoyado por la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, en ruso).

Más sobre la FPI: Del robot Fedor a la respiración acuática: ¿cómo van los proyectos de la 'DARPA rusa'?

A su vez, los avances logrados con el Fedor atrajeron la atención de Rosatom, que se interesó por un manipulador robótico para usarlo en los trabajos vinculados con el tratamiento de materiales radioactivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала