- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas leales al presidente de Yemen expulsan a los hutíes del aeropuerto de Al Hudaida

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadAl Hudaida, Yemen
Al Hudaida, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las tropas de la coalición de los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi expulsaron a los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) del aeropuerto de la ciudad de Al Hudaida, informó el canal de televisión Al Hadath, citando al comandante de las operaciones conjuntas de las fuerzas que apoyan al Gobierno yemení.

"El Ejército de Yemen ahora está limpiando [de hutíes] el aeropuerto de Al Hudaida y realiza el desminado de los territorios aledaños", señaló la fuente del canal.

El puerto yemení de Al Hudaida tras un ataque aéreo de la coalición árabe en mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Una catástrofe silenciosa: el asalto de los saudíes contra el principal puerto de Yemen costaría miles de vidas
Según el militar, los hutíes intentaron impedir el avance de los partidarios de Hadi, pero tuvieron más de 20 bajas mortales y comenzaron a replegarse en dirección al mar, dejando en el aeropuerto a sus heridos.

En tanto, los militares impiden el acceso de la prensa al área del aeropuerto, explicando la situación con la presencia de minas.

El 13 de junio, la coalición liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes lanzó una ofensiva en apoyo de las tropas yemeníes para expulsar a los hutíes de Al Hudaida, puerto estratégico en la costa del mar Rojo.

Tema relacionado: La coalición árabe lanza cinco ataques aéreos contra Al Hudaida

El país árabe es escenario de un violento conflicto desde 2014 en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала