- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Comercio: EEUU debe dejar de separar a padres e hijos en la frontera

© AP Photo / Guillermo AriasA migrant jumps to cross the U.S. Mexico border fence in Tijuana, Mexico, Thursday, Sept. 11, 2008.
A migrant jumps to cross the U.S. Mexico border fence in Tijuana, Mexico, Thursday, Sept. 11, 2008. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca debe detener inmediatamente la política de separar a los padres de sus hijos cuando son detenidos por cruzar ilegalmente la frontera desde México, dijo la Cámara de Comercio de EEUU en un comunicado de prensa.

"Miles de niños están siendo separados a la fuerza de sus padres por nuestro gobierno. No hay otra forma de decirlo, esto no es lo que somos y debe terminar ahora", sostiene el texto.

La Cámara de Comercio destacó que usualmente una política pública es un reflejo de los valores de una nación, agregando que EEUU fue fundado en la idea de aceptar inmigrantes para crear un país diverso.

Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Todos contra la 'tolerancia cero' migratoria de Trump
Por lo tanto, el presidente Donald Trump está llevando a cabo una política contraria a creencias y principios nacidos hace mucho tiempo, añade el comunicado.

Además, el texto afirma que parecería que la Casa Blanca adoptó esta política de separar familias para enviar un fuerte mensaje al Congreso y tratar de influenciar a los legisladores que se han estado oponiendo el enfoque de la actual administración respecto a la migración.

La Cámara de Comercio dice entender que el Gobierno debe proteger las fronteras del país, pero añadió que esto no requiere separar a las familias.

El pasado 6 de abril, el fiscal general Jeff Sessions anunció una política migratoria de tolerancia cero, lo que supone que las familias que crucen la frontera en forma ilegal serán separadas.

Más: Unicef critica la separación de familias inmigrantes en EEUU

De acuerdo a esta política, los adultos deben ser detenidos por los oficiales de las patrullas fronterizas y los niños derivados al Departamento de Salud y Servicios Humanos para ser enviados luego a sus países de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала