- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Peña Nieto en el banquillo

Peña Nieto en el banquillo
Síguenos en
La coalición Por México al Frente, que apoya al candidato Ricardo Anaya, demandó penalmente al presidente Enrique Peña Nieto por un caso relacionado a la constructora Odebrecht. La denuncia involucra también al candidato oficialista José Antonio Meade y al expresidente Felipe Calderón. Según la acusación, el caso esconde un desfalco millonario.

Hablamos de este tema con el analista mexicano Arturo Rodríguez.

"Es un episodio más de corrupción en un sexenio marcado por la exhibición de grandes escándalos que sin embargo no llegan a tener consecuencias de derecho (…). Habrá que esperar a que algunas de las instituciones, quizás en el próximo Gobierno que resulte de las elecciones del 1 de julio, puedan generar un proceso de investigación que garantice las posibilidades de reparar el daño y evitar que se continúe con este tipo de acciones", dijo Rodríguez.

La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba reafirma en la ONU derecho de Puerto Rico a su independencia de EEUU
'En Órbita' también trató la nueva resolución en apoyo a la independencia y la libre determinación de Puerto Rico que impulsará el Comité de Descolonización de la ONU. La iniciativa fue propuesta por Cuba con el patrocinio de Rusia, Siria, Bolivia y Venezuela y el respaldo de Ecuador, Antigua y Barbuda y Nicaragua. Más de 40 representantes de organizaciones políticas y sociales boricuas e internacionales comparecieron ante el Comité. En Órbita conversó con Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos Puerto Rico, uno de los grupos presentes en esa instancia.

Además, las tres mesas de trabajo que buscan una solución para la crisis en Nicaragua fueron suspendidas. Según la Conferencia Episcopal, se las canceló porque el Gobierno no presentó las copias de invitación a los organismos internacionales, tal como se había acordado. Las instancias de negociación habían sido convocadas en el plenario de diálogo nacional realizado el viernes 15. El periodista Alberto Corona López, corresponsal de Prensa Latina en Nicaragua, habló con Sputnik sobre este tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала