Uruguay aspira a reforzar su posición en el grupo A ante Arabia Saudí

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaSelección de Uruguay
Selección de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido que se disputará el miércoles 20 de junio en Rostov del Don enfrentará a las selecciones de Uruguay y Arabia Saudí y podrá ayudar a la selección hispanoamericana a reforzar su posición de liderazgo o, en caso de un resultado contrario, apretaría aún más la situación en el grupo.

De momento, Uruguay encabeza el grupo A junto a la anfitriona del Mundial de fútbol 2018, Rusia, tras ganar por 1-0 su primer partido de la fase de grupos contra Egipto y es sin duda uno de los candidatos a pasar a la segunda fase del Mundial.

Los jugadores de la selección mexicana tras la victoria ante Alemania - Sputnik Mundo
Fin de primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2018: los países que sorprendieron
Por su parte, Arabia Saudí se encuentra en el último lugar después de ser derrotada (5-0) por la anfitriona del certamen en el partido inaugural del 14 de junio.

Las dos selecciones nacionales no se habían enfrentado nunca antes en partidos oficiales, pero sí en dos amistosos en 2002 y 2014.

Uruguay, campeona del mundo en los lejanos 1930 y 1950, obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica del 2010 y llegó a octavos de final en 2014 en Brasil, por lo que este año en Rusia aspira, como mínimo, a su tercera clasificación a la segunda fase.

Al contrario, Arabia Saudí no se clasificó para los últimos dos Mundiales y, a pesar de considerarse uno de los equipos más fuertes de Asia y haber ganado en tres ocasiones la Copa Asiática, solo cuenta con una participación en octavos de final en el Mundial 1994 de los Estados Unidos.

Temas relacionados: Así vivieron los uruguayos el primer triunfo de ‘La Celeste' en el Mundial (fotos)

Óscar Washington Tabárez, el entrenador de la selección uruguaya - Sputnik Mundo
Tabárez tiene claro que Arabia Saudí no le va a "poner una alfombra"
Si hablamos de los jugadores claves, en la selección uruguaya hay que destacar al defensa Diego Godín, que es además capitán del equipo, y a los delanteros Edison Cavani y Luis Suárez, que juntos conforman un ataque muy ofensivo.

El combinado saudí es un equipo de jugadores jóvenes y prácticamente desconocidos, de los que se podría distinguir al máximo goleador de la fase de clasificación asiática, Mohammed Al Sahlawi, en quien la selección confía mucho.

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez lleva dirigiendo a la selección desde el 2006 y durante este tiempo ha logrado el título de campeón en la Copa América 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Fútbol 2010.

Te puede interesar: El fútbol, un deporte en desarrollo permanente

El trofeo de la Copa Mundial de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier equipo puede ganar el trofeo de la Copa del Mundo"
El entrenador de Arabia Saudí es el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, que, a diferencia de su colega uruguayo, lleva con su equipo menos de medio año, pero tiene mucha experiencia con diferentes clubes hispanoamericanos y además entrenó a la selección de Chile.

El partido se celebrará en el estadio Rostov Arena, construido especialmente para el Mundial de fútbol 2018, en la ciudad de Rostov del Don, capital del sur de Rusia.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала