- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema filipina reafirma el cese de su presidenta, una voz crítica hacia Duterte

© Foto : Pixabay/ titus_jr0La bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Filipinas convalidó la destitución de la jueza presidenta, María Lourdes Sereno, una de las voces más críticas hacia el actual mandatario del país, Rodrigo Duterte.

Por 8 votos a favor y 6 en contra, el tribunal desestimó la apelación que Sereno había presentado contra la petición de quo warranto, el recurso para justificar el ejercicio de sus poderes, informó el canal ABS-CBN.

Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
Retirada de Filipinas de la Corte Penal Internacional, ¿inicio de un efecto dominó?
La resolución reafirma la del 11 de mayo pasado, por la que Sereno fue descalificada y declarada culpable de ejercer ilegalmente la presidencia de la Corte Suprema.

El procurador general de Filipinas, Jose Calida, había cursado la petición de quo warranto alegando que Sereno incurrió en una falta de integridad al declarar sus activos en 2012, optando al puesto de jueza presidenta.

El presidente de la Cámara de Representantes, Pantaleon Alvarez, comentó que "la Corte Suprema es el árbitro final en las cuestiones legales y constitucionales".

"Respetemos su decisión, cualesquiera que sean nuestras convicciones", dijo el líder parlamentario.

Sereno había criticado repetidamente al mandatario filipino, Rodrigo Duterte, por los abusos cometidos en la guerra contra el narcotráfico, así como por la imposición de la ley marcial en Mindanao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала