- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores iraquí condena ataques contra la milicia popular de Irak

© REUTERS / Thaier al-SudaniMilicias chií iraquí (imagen referencial)
Milicias chií iraquí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak condenó los ataques aéreos contra las fuerzas de la milicia chií iraquí, que luchan contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia).

El 18 de junio, la milicia chií iraquí Al Hashd Al Shaabi acusó a EEUU de realizar dos ataques aéreos contra su cuartel general en la frontera entre Siria e Irak, que se saldaron con al menos 22 muertos y 12 heridos.

"La Cancillería rechaza y condena las operaciones aéreas contra tropas en las áreas de la lucha contra Daesh, ya sea en Irak o Siria, o en cualquier otra zona de combate contra el enemigo que amenaza a la humanidad", escribió el portavoz del ente iraquí, Ahmed Mahjoob, en su cuenta de Facebook.

Soldados estadounidenses en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
¿Planea EEUU construir una base militar cerca de la frontera entre Siria e Irak?
Agregó que "el Ministerio reitera el llamamiento a todos los países para que muestren solidaridad en la lucha contra los grupos radicales, pero señala la necesidad de una coordinación constante y precisa".

Al mismo tiempo, el portavoz subrayó la necesidad de una coordinación continua entre la coalición internacional y las fuerzas sobre el terreno que luchan contra los terroristas, pero no acusó directamente a EEUU de los ataques aéreos.

Añadió que cualquier ataque contra las fuerzas que luchan contra Daesh puede considerarse como apoyo a los terroristas, derrotados previamente por el Ejército iraquí.

Asunto relacionado: Hasta 6.000 civiles de Siria e Irak murieron en 2017 por ataques de la coalición liderada por EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала