América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La selección de Colombia llega a Rusia en forma y con ganas de sorprender

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa selección de fútbol de Colombia
La selección de fútbol de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La selección de fútbol de Colombia aterriza en Rusia para disputar su sexta Mundial en forma y dispuesta a repetir o incluso mejorar su mejor resultado histórico, los cuartos de final alcanzados en el último Mundial de Brasil.

El equipo colombiano ha quedado encuadrado en el Grupo H, junto a Polonia, Senegal y Japón.

Su primer encuentro en la frase de grupos será contra Japón y se llevará a cabo este martes, 19 de junio, en el Mordovia Arena de Saransk, el domingo, 24 de junio, la 'Tricolor' medirá fuerzas contra Polonia en el Kazán Arena, por último, el Samara Arena acogerá el encuentro frente a Senegal, que se disputará el jueves, 28 de junio.

La selección de fútbol de Japón - Sputnik Mundo
Japón quiere la revancha ante Colombia
Bajo las órdenes del entrenador argentino José Néstor Pékerman, Colombia se clasificó en el cuarto puesto de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

A finales del pasado año, esta selección hizo una puesta a punto con una gira de amistosos por Asia.

Su máximo logro internacional fue hacerse en el año 2001 con la Copa América, siendo Colombia la sede de la competición.

La 'Tricolor' también quedó subcampeona en 1975 y llegó a las semifinales en los años 1987, 1991, 1993, 1995, 2004 y 2016.

Más: Pekerman recuerda que el primer objetivo de Colombia es pasar la fase de grupos

En 2003 participó en la Copa Confederaciones como campeón de América del Sur, quedando en cuarto lugar, y ha participado cinco veces en Juegos Olímpicos.

David Ospina, el portero de la selección colombiana - Sputnik Mundo
El portero colombiano Ospina, contento y motivado por estar en el Mundial
Colombia se estrenó en los Campeonatos Mundiales en 1962, en Chile, aunque no pasó de la fase de grupos, en el año 1990, en Italia, se volvió a clasificar, alcanzando en esta ocasión los octavos de final.

En la competición de 1994, celebrada en Estados Unidos, volvió a quedarse en la fase de grupos, lo mismo ocurrió en Francia, en 1988.

El panorama mejoró con creces en el último Mundial, celebrado en Brasil en 2014, cuando la 'Tricolor' se alzó con su mejor clasificación, alcanzando los cuartos de final.

Te puede interesar: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

Entre los jugadores de la selección de Colombia que llegan al Mundial de Rusia con mejor nivel se encuentra el centrocampista James Rodríguez, que ha sellado una gran temporada, ganando la Bundesliga con el Bayern de Múnich.

Otra de las apuestas de Pékerman será Falcao García, delantero del Mónaco francés, serán también hombres fuertes de la 'Tricolor' Edwin Cardona, que defiende en el centro del campo los colores del Boca Juniors argentino, y el lateral derecho del PSV Eindhoven de los Países Bajos, Santiago Arias.

La selección de fútbol de Colombia vestirá para el Mundial una versión modernizada de la camiseta empleada en el Mundial de Italia de 1990.

Además, añade un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación, formando los colores de la bandera colombiana.

En la parte de atrás del cuello, volverá a aparecer la frase 'Unidos Por Un País', que se ha venido utilizando desde el año 2011.

Los colores para la segunda equipación son el azul oscuro y el naranja.

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol es el emblema de la selección. Su diseño muestra un balón de fútbol dentro de un círculo.

El esférico posee franjas blancas y descansa sobre los colores de la bandera colombiana.

El Mundial 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала