- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete respuesta simétrica a posibles nuevos aranceles de EEUU

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China dará una firme respuesta si EEUU introduce nuevos aranceles contra sus productos, declaró el Ministerio chino de Comercio después de que la Casa Blanca anunciara que examina la posibilidad de imponer unas tarifas adicionales a las importaciones provenientes del gigante asiático.

"Si EEUU pierde los restos de cordura y publica una nueva lista (de productos sujetos a aranceles), China se verá obligada a tomar unas medidas integrales tato cuantitativas como cualitativas para dar una respuesta firme", dice el comunicado de la entidad china.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump ordena preparar su golpe de respuesta en la guerra comercial con China
El ministerio denunció, además, que EEUU desata una "guerra comercial y viola las reglas del mercado", algo que "no corresponde a las tendencias de la actualidad y perjudica a los intereses, los pueblos y las empresas de ambos países y del mundo entero".

El 15 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

En respuesta, China afirmó que impondrá aranceles del 25% sobre 659 productos de EEUU, también por unos 50.000 millones de dólares.

Más información: Lo que le espera a EEUU si sigue jugando con China pasará antes de lo esperado

El 18 de junio Trump amenazó con gravar con un 10% bienes chinos por valor de unos 200.000 millones de dólares si Pekín "rechaza cambiar de actitud". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала