- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Nord Stream 2 garantizará la seguridad energética de Europa"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaTubería del gasoducto Nord Stream
Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política no influirá en la evolución del gasoducto Nord Stream 2, por lo que el proyecto irá según lo planificado, ha asegurado a Sputnik Jens Mueller, portavoz de la empresa Nord Stream 2 AG.

Los permisos necesarios para construir el gasoducto en los territorios de Alemania, Finlandia y Suecia ya están firmados, confirmó Mueller.

"Ahora podemos iniciar las obras de los puntos de salida del gasoducto, algo que nos va a llevar mucho tiempo y que, además, dependerá del clima a lo largo del año. Por eso, comenzar las obras es de por sí importante para finalizar el proyecto según lo previsto", explica Mueller.

El portavoz de Nord Stream 2 AG asegura a Sputnik que el proyecto cuenta con todas las garantías y que obedece a la legislación de la Federación de Rusia en materia de medioambiente. Sigue "unos severos estándares medioambientales", subraya.

Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Proyecto Nord Stream 2 "no debe verse amenazado por las sanciones"
Mueller no ha querido señalar la fecha exacta en la que darán comienzo a las obras del tramo ruso, pero asegura que será pronto, teniendo en cuenta que —según los planes iniciales- todo el gasoducto deberá finalizarse antes de que acabe 2019.

Por ahora es Dinamarca quien todavía no ha facilitado lo permisos necesarios para que el gasoducto pase por su territorio. El país recibió la solicitud del Nord Stream 2 en abril de 2017. Mueller indicó que el proyecto responde a las exigencias del Gobierno danés, tanto en lo técnico como en lo medioambiental.

Mueller rehúsa entrar en el debate político y remarca que el proyecto es puramente económico y que no le corresponde a él hablar de los intentos de algunos países europeos y de Estados Unidos de frustrar el gasoducto.

Esto te puede interesar: EEUU sigue con el gasoducto Nord Stream 2 entre ceja y ceja y puede acabar mal

"Nord Stream 2 garantizará en el futuro la seguridad energética de Europa. Nuestros accionistas y cinco inversores europeos —ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall- están plenamente comprometidos con el proyecto", concluye.

Tema relacionado: Suecia autoriza de mala gana la construcción del Nord Stream 2, ¿por qué?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала