Joseph Blatter asistirá al Portugal-Marruecos del Mundial

© REUTERS / Juan MedinaPresident Sepp Blatter speaks during a news conference at Spain's Sports Ministry in Madrid, in this January 25, 2010
President Sepp Blatter speaks during a news conference at Spain's Sports Ministry in Madrid, in this January 25, 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido para llevar a cabo actividades relacionadas con el fútbol, estará presente en el partido de la fase de grupos del Mundial entre Portugal y Marruecos, que se disputará el 20 de junio en Moscú, según afirmó el periodista de la BBC, Richard Conway.

"Seph Blatter, a pesar de que actualmente está suspendido en el fútbol, presenciará el Portugal-Marruecos en Moscú mañana [el 20 de junio], como me dijo su portavoz", informó Conway en su cuenta de Twitter.

En octubre de 2017, Blatter afirmó que iría al Mundial de Rusia por invitación del presidente ruso, Vladimir Putin.

Michel Platini, expresidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Expresidente de la UEFA queda absuelto de cargos de corrupción en Suiza
Blatter, quien presidió la FIFA desde el pasado año 1998, fue reelegido el 29 de mayo de 2015 para un quinto mandato, y unos días más tarde, en medio de un escándalo de corrupción masivo en la organización, anunció su renuncia al cargo.

En diciembre del mismo año, la Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA impidió a Blatter tomar parte de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante ocho años, más tarde el período de suspensión se redujo a seis años.

Más aquí: Las ideas descabelladas respecto al Mundial en Rusia

Debido a la sanción, el exjefe de la FIFA sólo puede asistir a los partidos de fútbol como espectador ordinario.

Hincha de la selección iraní - Sputnik Mundo
La inauguración y las primeras victorias y derrotas del Mundial de Rusia, en imágenes
El partido de la segunda ronda en el Grupo B entre las selecciones nacionales de Portugal y Marruecos se celebrará el 20 de junio, en el estadio Luzhnikí de Moscú, y comenzará a las 15.00 (hora local).

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала