¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Conoce a Máximo, el dinosaurio más grande que habitó el planeta

Conoce a Máximo, el dinosaurio más grande que habitó el planeta
Síguenos en
Los restos del dinosaurio "Patagotitan Mayorum", más conocido como Máximo, fueron hallados en 2012 en un campo de la Patagonia argentina. Es el animal prehistórico más grande que se ha descubierto hasta el momento. Por estos días una réplica exacta es expuesta en el Field Museum de Chicago.

Fósil del Archaeopteryx lithographica, encontrado en la Jurassic Solnhofen Limestone of southern Germany. - Sputnik Mundo
El primer dinosaurio volador aleteaba como gallina
Los fósiles del "Patagotitan Mayorum" que fueron encontrados en la Patagonia se encuentran al cuidado del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

La estructura que es expuesta en el Field Museum de Chicago es una réplica exacta, que fue armada y ensamblada en la ciudad argentina de Trelew, a partir de piezas impresas con tecnología 3D.

Máximo, quien pertenecía al grupo titanosaurios, tenía aproximadamente 100 millones de años, medía 37 metros de largo, contaba con un lomo de 6 metros, y el cuello elevado a unos 9 metros. Hasta el momento es el animal prehistórico más grande que se encontró en el planeta.

"Una de las ideas más importantes que tuvimos luego del descubrimiento de este dinosaurio de tamaño gigantesco, fue poder desarrollar exhibiciones que permitieran mostrarlo en diferentes lugares", explicó a Sputnik Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Para el traslado de la réplica de Trelew a Chicago hubo un trabajo previo en el que se acomodaron las piezas en contenedores; luego el viaje duró más de dos meses con etapas de transporte en camión, barco y tren, que incluyó paradas en los puertos de Buenos Aires y Nueva York.

Máximo, como se lo conoce al dinosaurio, llegó al Field Museum de Chicago para reemplazar a Sue, un tiranosaurio rex, que fue trasladado a otra galería.

Según el paleontólogo argentino, luego de esta exposición, el objetivo es que la réplica pueda presentarse en otros museos del mundo.

"Una de las ventajas de tener esta réplica es multiplicar el efecto de difusión de las investigaciones que hacemos, y de las maravillas naturales que se encuentran en nuestra Patagonia.  Aunque una de las dificultades que encontramos al intentar generar exhibiciones de este animal tan gigante, es encontrar un lugar o un museo que tenga una sala lo suficientemente grande para su dimensión", indicó el investigador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала