América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sacerdote venezolano: la iglesia no debe ser un espacio de política partidista

CC0 / Unsplash / Crucifijo
Crucifijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La iglesia católica no debe convertirse en un espacio para políticas partidistas, opinó el sacerdote venezolano Numa Molina, quien se ha identificado con el oficialismo.

"No comparto convertir la Iglesia en un espacio para la política partidista, la política es una gran cosa; de hecho, dijo Pío XI en el año 27 la expresión caridad política", expresó durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano se reúne con representantes de la Iglesia Católica
El sacerdote, quien también es periodista, señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no debe convertirse en un partido político y pidió a sus integrantes "ser más pastores" y estar más "cercanos al pueblo".

De igual manera, Molina indicó que la iglesia católica debe estar abierta a cualquier línea de pensamiento y no solo para aquellos que se sienten "atacados".

La CEV en reiteradas ocasiones ha mostrado sus diferencias y desacuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y fue uno de los organismos en pedir la suspensión de las elecciones del pasado 20 de mayo, en las cuales resultó reelecto el mandatario con el 68 por ciento de los votos.

Te puede interesar: Iglesia venezolana pide respeto a los derechos humanos de detenidos en sede de Inteligencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала