Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El expresidente de la FIFA Blatter llega a Moscú para disfrutar del Mundial

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosJoseph Blatter, expresidente de la FIFA
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la FIFA Joseph Blatter llegó este 19 de julio a Moscú, según informaron varios medios.

"Estoy aquí para disfrutar del Mundial", explicó Blatter.

President Sepp Blatter speaks during a news conference at Spain's Sports Ministry in Madrid, in this January 25, 2010 - Sputnik Mundo
Joseph Blatter asistirá al Portugal-Marruecos del Mundial
En octubre del 2017, Blatter dijo que iría al Mundial de Rusia 2018 después de haber recibido la invitación del presidente ruso Vladímir Putin.

Se informó que el exjefe de la FIFA asistirá a dos partidos: el primero, al encuentro que disputarán Portugal y Marruecos dentro del grupo B y que se celebrará el miércoles 20 de junio en el estadio Luzhnikí y el otro, será el Brasil-Costa Rica correspondiente al grupo E y que se disputará el 22 de junio en San Petersburgo.

El presidente de honor de la Unión de Fútbol de Rusia, Viacheslav Koloskov, declaró a Sputnik que planea un encuentro con Joseph Blatter.

"Quiero encontrarme con Blatter y voy a hablar con él sobre la fecha para vernos. Hace dos años y medio que no nos hemos visto y durante todo esto tiempo solo hablamos por teléfono una vez. Primero voy a preguntarle sobre su salud, cómo está, qué tal las cosas con la apelación y qué planes tiene para el futuro. Lo conozco desde 1980", afirmó Koloskov por teléfono.

Agregó que Blatter "siempre ha tenido mucho cariño por Rusia y estaba muy contento por la celebración del Mundial en nuestro país".

Te puede interesar: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

Preparación para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Las ideas descabelladas respecto al Mundial en Rusia
"Blatter es una persona que sinceramente desea lo mejor a Rusia, busca el desarrollo de nuestro fútbol y siempre apoyaba a la Unión del Fútbol de Rusia", mencionó.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde el año 1998, fue reelegido en mayo del 2015 para ejercer su quinto mandato, pero unos días más tarde renunció a su cargo dentro del escándalo de corrupción en la FIFA.

En diciembre del mismo año, la Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA lo suspendió en el desempeño de sus cargos y luego le prohibió participar en cualquier actividad futbolista, pero posteriormente, la suspensión del expresidente fue reducida a seis años.

La condena no le prohíbe al exjefe de la FIFA asistir a los partidos de fútbol, pero solo puede ir a la cancha con la entrada de un espectador común.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se inició en Rusia el pasado 14 de junio y durará hasta el próximo 15 de julio. El Mundial se disputa por primera vez en la tierra rusa en 12 estadios de 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Kazán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала