Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Te quedarás sin respiración: el cráter del volcán Kilauea 'traga' cada vez más tierra (vídeo)

© AP Photo / U.S. Geological SurveyGases salen del cráter Halemaumau del volcán Kilauea, en Hawái
Gases salen del cráter Halemaumau  del volcán Kilauea, en Hawái - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un dron captó en vídeo cambios dramáticos en el cráter del volcán Kilauea, ubicado en Hawái (EEUU) y en erupción desde mayo del 2018. Kilauea continúa escupiendo cenizas y gas desde su cumbre desde hace más de un mes. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó las imágenes del aterrador fenómeno natural en su cuenta de Facebook.

El vuelo de la aeronave no tripulada sobre el cráter Halemaumau tenía como meta investigar la actividad geológica en la zona. El cráter ha experimentado cambios drásticos a causa de numerosas explosiones y sismos de menor escala.

A medida que los científicos siguen estudiando el área del desastre, el volcán continúa su ofensiva arrojando columnas de humo gigantescas.

Dramáticas imágenes: así quedó Hawái tras la erupción del volcán Kilauea - Sputnik Mundo
Dramáticas imágenes: así quedó Hawái tras la erupción del volcán Kilauea
Entretanto, la cumbre de Kilauea viene derrumbándose, lo que hace aumentar la profundidad del cráter. Esta grabación, realizada el pasado 13 de junio, muestra que las paredes del cráter se están desplomando hacia el centro de la estructura.

Los científicos explican que la parte más profunda del cráter es de 300 metros.

El devastador volcán hawaiano ha provocado catastróficas consecuencias en la región. Hasta el momento la actividad del Kilauea ha causado numerosos muertos y heridos. Además ha provocado la destrucción de centenares de edificios.

No te lo pierdas: La erupción del volcán Kilauea genera nubes de humo y cenizas

Los investigadores destacan que incluso una pequeña cantidad de lava volcánica puede resultar extraordinariamente peligrosa. Las explosiones llevaron a que se formaran columnas de ceniza de más de 9.000 metros de altura. Más tarde el viento trasladó la ceniza y el humo volcánico hacia las áreas más pobladas de la isla.

Las recientes erupciones del Kilauea y del volcán guatemalteco de Fuego forman parte de un fenómeno de mayor escala.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала