- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE alerta de la grave agudización de la crisis en Donbás durante 2018

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente en el este de Ucrania se observa la más grave agudización del conflicto desde el inicio de este año, denunció el primer jefe adjunto de la misión del organismo en la zona Alexander Hug.

"Ahora somos testigos de la agudización más grave desde que comenzó el año, pero ya antes observamos ese carácter cíclico de la violencia armada", advirtió el representante de la OSCE.

Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia el creciente número de víctimas civiles en Donbás
Para Hug, eso demuestra que sobre el terreno "las partes cuentan con la posibilidad de controlar la situación", ya que "durante las fiestas y situaciones similares, como el inicio del año escolar o de la cosecha", la cifra de violaciones del armisticio baja.

"En lo referente a los casos de infracción de la tregua, su número aumentó durante la semana pasada en un 70% en comparación con la anterior", dijo el funcionario.

Hug alertó que creció cuatro veces el número de armas desplegadas junto a la línea de contacto, y advirtió que ambos bandos del conflicto son responsables de la situación actual y no reaccionan ante los llamados de frenar los ataques mutuos.

Más información: OSCE defiende llegada de cascos azules a Donbás para solucionar la crisis

Líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, y jefe en funciones de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik - Sputnik Mundo
"No hay futuro dentro de Ucrania": ¿por qué en Donbás crean un marco legislativo único?
"Las partes simplemente no reaccionan a las infracciones que hemos denunciado, lo que desencadena la irresponsabilidad, la invulnerabilidad, lo que provoca nuevas infracciones", advirtió el funcionario.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала