Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo Cartes "alza su voz" por situación de Venezuela

© AFP 2021 / Eric PiermontHoracio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llamó la atención sobre la "situación política, social y humanitaria" que vive Venezuela, al inaugurar la LII Cumbre de Presidentes de Mercosur y Estados Asociados en esta ciudad.

"No puedo dejar de levantar la voz una vez más por la situación política, social y humanitaria que se vive en la República de Venezuela", dijo el mandatario, que pasará la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay.

Seguidores de Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Qué motivos tienen los países latinoamericanos para apoyar a Venezuela
El presidente de Paraguay leyó una resolución firmada por todos los jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) y sus países asociados donde se expresa un compromiso con mejorar la situación de los migrantes venezolanos.

"Considerando el crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos que buscan nuevas oportunidades en la región (los firmantes) subrayan la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio", dice el texto.

Además, los países del bloque exhortaron a Caracas "a coordinar con la comunidad internacional el establecimiento de canales para el acceso de ayuda humanitaria para paliar la crisis social y migratoria que vive el país".

Por otra parte, reiteraron su "voluntad y compromiso" en apoyar al pueblo venezolano.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Migración venezolana: una consecuencia del acoso internacional
Venezuela fue suspendida del Mercosur después de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

Aparte de la suspensión del Mercosur, la Constituyente le valió a Venezuela las sanciones de EEUU y la condena de la Unión Europea.

El presidente venezolano Nicolás Maduro señala que las arremetidas contra la Asamblea son parte de una campaña geopolítica lanzada en su contra por "el imperialismo norteamericano". 

No te lo pierdas: Estas son las pruebas de la agresión abierta contra Venezuela por parte de EEUU

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала