- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía planea "limpiar" el Manbij sirio

© REUTERS / Rodi SaidEdificios destruidos en Manbij, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Manbij, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco limpiará la ciudad siria de Manbij de los grupos armados kurdos, a los que Ankara califica como terroristas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, antes había anunciado que los militares del país empezaron a cumplir en Manbij una misión coordinada entre Ankara y Washington.

"Como hemos dicho, daremos un paso junto con EEUU, el objetivo consiste en estabilizar las regiones controladas por la fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios [YPG], ya empezó el patrullaje en la zona de Manbij, nuestros militares entrarán en la parte céntrica de esta ciudad y próximamente la limpiarán de terroristas", dijo Yildirim a los periodistas.

Area cerca de la ciudad de Manbij en la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Militares turcos ocupan los arrabales de la ciudad siria de Manbij (foto)
Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta de estabilización en el Manbij sirio, liberado en junio de 2016 de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) por las unidades kurdas.

El vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, dijo que las partes coordinaron un gráfico de salida de los destacamentos de YPG, que según Ankara están ligados con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) prohibido en el país.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó por su parte esta información.

Infografía: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала