- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos ocupan los arrabales de la ciudad siria de Manbij (foto)

© REUTERS / Rodi SaidArea cerca de la ciudad de Manbij en la provincia de Alepo
Area cerca de la ciudad de Manbij en la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos ocuparon los arrabales de la ciudad siria de Manbij de acuerdo a la hoja de ruta acordada con EEUU, informó el canal de televisión NTV citando fuentes locales.

El canal de televisión mostró fotos de blindados con banderas turcas y señaló que las imágenes estaban tomadas en las afueras de Manbij.

La información fue confirmada por el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Los militares turcos iniciaron hoy su servicio en Manbij", expresó, citado por el canal.

Militares de Turquía y Estados Unidos acordaron anteriormente el plan de implementación de la hoja de ruta para la ciudad de Manbij, en el norte de Siria.

Kurdos sirios, foto de archivo - Sputnik Mundo
Cómo EEUU 'cedió' los kurdos sirios a Turquía
El texto del plan de implementación de la hoja de ruta se entregará a las autoridades de Turquía y de EEUU para que lo utilicen durante las próximas negociaciones.

El Estado Mayor turco comunicó antes que su jefe, Hulusi Akar, sostuvo una conversación telefónica con el comandante en jefe del Mando estadounidense para Europa, Curtis Scaparrotti, durante la cual examinaron la situación en el norte de Siria y trataron sobre la implementación de la hoja de ruta para Manbij.

Más: "La operación turca continuará hasta eliminar a las formaciones kurdas en Afrín y Manbij"

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para la estabilización en Manbij, liberada de ISIS por las milicias kurdas denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) en junio de 2016.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista.

ISIS, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала