- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia la creación de la Fuerza Espacial de EEUU

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Departamento de Defensa crear la Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas.

"Estoy ordenando al Departamento de Defensa y al Pentágono a comenzar de inmediato el proceso necesario para crear una Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas", anunció el mandatario.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La guerra de las galaxias de EEUU: ¿Por qué Trump necesita fuerzas espaciales?
A mediados de marzo, el presidente de EEUU ya había anunciado que su país podría tener un nuevo tipo de cuerpos militares: las fuerzas espaciales.

Durante un discurso el 12 de marzo, Trump afirmó que su nueva estrategia espacial ve al cosmos como "un medio para operaciones de combate de la misma manera que la tierra, el mar y el aire". El mandatario agregó que, precisamente por esa razón, EEUU podría tener fuerzas espaciales.

Te puede interesar: ¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU

Sin embargo, no aclaró más detalles acerca de su propuesta, ni tampoco explicó por qué el esquema militar actual en relación al espacio no es el adecuado. Actualmente, la Fuerza Aérea de EEUU cuenta con un Mando Espacial, cuya función es coordinar el uso de diferentes tipos de satélites y la realización de operaciones espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала